Progress ofrece en código abierto la popular librería UI para desarrollo de aplicaciones de Windows, uniéndose a la Fundación .NET

Progress ofrece en código abierto la popular librería UI para desarrollo de aplicaciones de Windows, uniéndose a la Fundación .NET

  • La empresa dona más de 20 controles UI para Universal Windows Platform bajo licencia de Apache y amplía su compromiso con las comunidades de desarrolladores de código abierto y .NET

 Progress (NASDAQ: PRGS) anunció que ha liberado a código abierto el Progress Telerik® UI® para Universal Windows Platform (UWP), un conjunto de controles UI nativos para construir apps Windows y está en proceso de donarlo a la Fundación .NET en un esfuerzo por ayudar a crear el desarrollo abierto del ecosistema .NET. Progress Telerik UI para UWP es popular entre los 2.1 millones de desarrolladores de la comunidad de Progress, y ha sido abierto como una manera de asegurar la continua innovación colaborativa y avance entre la comunidad de desarrolladores .NET.

“.NET ha sido la base del ecosistema de desarrollo de Microsoft desde su lanzamiento inicial hace más de 15 años y hemos estado activos, como miembros que contribuyen a esa comunidad desde que se lanzó nuestro primer RAD Controls en 2002. Con esta donación estamos extendiendo nuestro compromiso con el ecosistema .NET y ponemos a su disposición nuestra larga experiencia con herramientas para la siguiente generación de apps Windows para teléfonos, tabletas y desktops. Para nosotros, esto es lo que debe sercódigo abierto, apoyar a los desarrolladores con la base tecnológica correcta y conocimientos, ubicandolos en el camino correcto a la productividad y proveyendo herramientas innovadoras para enfrentar los requerimientos de las nuevas aplicaciones, dijo Faris Sweis, vicepresidente Senior y Gerente General de Herramientas de Desarrolladores en Progress.

Progress Telerik UI para UWP puede reducir significativamente el código y tiempo para liberar al mercado, permitiendo a los desarrolladores eliminar los elementos tácticos repetitivos del desarrollo para enfocarse en resolver los retos del negocio. Haciendo a Progress Telerik UI para UWP un código abierto y parte de la Fundación .NET, los desarrolladores podrán no solo expandirse según las capacidades ya disponibles en Telerik UI para UWP, sino pueden acceder también y contribuir a más de 20 controles UI para crear apps Windows que comparten un solo códigobase y corren en una multitud de dispositivos Microsoft. Estos incluyen algunos de controles críticos para negocios y empresas más populares como Grids, Charts, DataForm y ListView.

“La Fundación .NET es una activa comunidad de proyectos de código abierto que lucha por poner los códigos en las manos de quienes los utilizan, en un esfuerzo para crear un comunidad innovadora y emocionante. Los controles UI nativos para construir apps en Universal Windows son cada vez más importantes para los desarrolladores creando aplicaciones para uso a lo largo de dispositivos. Reconocemos la utilidad y el valor generalizado de Progress Telerik UI para UWP, esperamos desarrollar funcionalidades adicionales a través de las contribuciones de nuestra comunidad”, dijo Tim Heuer, líder en Jefe de Gestión de Programas en Microsoft.

Progress Telerik UI para UWP es parte de Progress Telerik DevCraft, el conjunto de herramientas más completo de .NET para desarrollo de web, móvil y desktop. Siendo un socio de mucho tiempo de Microsoft, Progress continúa mejorando sus soluciones para apoyar las nuevas versiones de Microsoft, incluyendo ASP.NET, ASP.NET MVC yVisual Studio de manera común, antes de que estén disponibles al público engeneral. Progress continuará vendiendo el soporte profesional para ProgressTelerik UI para Universal Windows Platform.

Para mayor información acerca de Progress y su abanico completo de herramientas de desarrollo .NET, visite: www.telerik.com/devcraft.