La seguridad industrial en México tiene un talón de Aquiles

México seguridad industrial

La seguridad industrial en México tiene 
un talón de Aquiles
 La seguridad industrial en México tiene  un talón de Aquiles
  • En materia de sellado pasamuros - cortafuegos de cableado y tuberías existe muy poca normatividad al respecto.
  • Provoca fallas e intermitencia en infraestructura crítica.
  • Las pérdidas son millonarias en diversas industrias: energía, minería, ferrocarriles, el metro, industria manufacturera , telecomunicaciones, Centros de Datos, aseguradoras con clientes industriales entre otros.
  • Roxtec tiene la solución: sellado modular certificado.
En México existe mucho desconocimiento sobre la importancia que tienen las normas en sellado-pasamuros-cortafuegos para la seguridad del sector industrial. En este ámbito casi no existe normatividad y se ignoran los múltiples beneficios que conlleva proteger la infraestructura de cableado y tuberías en prácticamente todas las industrias del país: desde el sector energía (redes eléctricas, petróleo), minería, ferrocarriles y sistema colectivo metro, telefonía, Centros de Datos, industria bancaria y aseguradoras con clientes industriales, así como construcción en general: "El 56% de las empresas en México tuvieron un problema posterior derivado de su tipo de sellado pasamuros, lo que le provocó pérdidas económicas cuantiosas, además se puso en riesgo la vida humana, y se presentaron múltiples paros en la operación. Esto puede evitarse", sostuvo el Ing. Alfonso Guarneros director general de Roxtec. 
 
En este sentido Roxtec, una empresa multinacional de origen sueco y con presencia en México desde hace 10 años, cuyo fin es ayudar a numerosos industrias a mejorar su seguridad y eficiencia operativa, protegiendo vidas y activos, dispone de soluciones de sellado certificadas y de alta calidad: "Empleamos las mejores prácticas de sellado y un sistema Multidiameter™ adaptable a todos los tamaños de cable, cuya instalación es muy fácil y nunca se detiene la operación por ello", sostuvo el especialista.
 
A parte de ser soluciones fiables y durables, atiende a diversas problemáticas del sector seguridad industrial que puede poner en riesgo a las infraestructuras críticas de eventos como: inundaciones, polvo, fauna nociva, presiones altas, humedad, fuego compatibilidad electromagnética, explosiones y más: "Es un asunto serio. En México, por desconocimiento, se utilizan materiales sustitutos para sellar este tipo de infraestructuras que no deben dejar de funcionar y operar, con lo cual se generan accidentes, intermitencia de operación y las consabidas pérdidas económicas", dijo.
 
Por esta razón Alfonso Guarneros sostuvo que Roxtec estará desde ahora promoviendo el tema de la Seguridad Industrial en México: "La finalidad es dar a conocer su eficiencia y con ello salvaguardar todos las vidas humanas y los activos de las empresas", concluyó.
 

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados