Fujitsu forma a una nueva generación de ingenieros de Mainframe en su Enterprise Platform Services Academy

Fujitsu Fujitsu forma a una nueva generación de ingenieros de Mainframe en su Enterprise Platform Services Academy Mainframe

Fujitsu forma a una nueva generación de ingenieros de Mainframe en su Enterprise Platform Services Academy

Fujitsu forma a una nueva generación de ingenieros de Mainframe en su Enterprise Platform Services Academy

 

Ciudad de México a Enero de 2018.– Fujitsu hace frente a la creciente escasez de conocimientos de los ingenieros de Mainframe, creando la Academia de Servicios de Plataforma Empresarial (EPS Academy), que ofrece unas mejoradas opciones de formación. Gracias a compartir el conocimiento especializado con la nueva generación de ingenieros, Fujitsu ofrece a las organizaciones la seguridad de que serán capaces de mantener sus mainframes funcionando en el futuro.

Estos sistemas apuntalan a las infraestructuras digitales y muchas organizaciones los consideran actualmente como la columna vertebral de su transformación digital. Con su EPS Academy la compañía garantiza la continuidad de los Mainframe, incluso cuando sus técnicos se jubilen. Enfocada en la transferencia de habilidades de alta calidad, se ofrecen unos módulos de formación amplios para ayudar en los procesos de aprendizaje y bajo el intercambio de experiencias.

La formación en la Academia es modular y flexible para los clientes, socios, estudiantes y empleados de Fujitsu en diferentes formatos, como cursos online, estándares y personalizados. Sus niveles van desde el básico hasta la educación continua y la investigación académica avanzada, todo ello respaldado por los más recientes métodos de enseñanza y colaboraciones académicas. Su objetivo no es sólo mantener los sistemas, sino también proporcionar el know-how para ayudar a reducir los costos operativos continuos asociados con el software y el hardware del Mainframe.

Para garantizar el rigor de este plan de estudios, EPS Academy ha establecido alianzas estratégicas sólidas con clientes, socios y grupos de usuarios, como Next e.V. y Open GI User Group, así como participar en diálogos continuos con organizaciones como Technical University of Munich (TUM)  Computer Science Club.  Asimismo, se basa en aportaciones académicas para crear módulos de formación de Data Center y desarrollar plataformas de aprendizaje futuras como los escenarios educativos en la Nube.

Por otro lado, para mantener el conocimiento del Mainframe, ampliar experiencia y enseñar módulos en las instituciones académicas, la EPS Academy de Fujitsu desarrolla una gran variedad de actividades en cooperación con académicos y asociaciones como “Mainframe Days” o “Winter School- Mainframe Challenges”, o dirige conjuntamente estudios de master. Sus sesiones de aprendizaje cubren todos los sistemas Mainframe típicos en las líneas de negocio de Servicios de Plataforma Empresarial de Fujitsu, así como muchas tecnologías relevantes de centros de datos, como redes, almacenamiento y aplicaciones.


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published