Ubicación precisa para mayor seguridad durante el Spring Break

Ubicación precisa para mayor seguridad durante el Spring Break

Ubicación precisa para mayor seguridad durante el Spring Break

La llegada del mes de abril significa la visita de una gran oleada de estudiantes a diferentes puntos turísticos de México. Dicho en términos más populares, a esta visita se le conoce como Spring Break.

 

La masiva estampida de vacacionistas ha contribuido a mejorar las cifras que hablan de un favorable panorama turístico para México. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en forma general, durante enero de este año, llegaron al país 3.5 millones de turistas internacionales, incrementando en 4.3% lo registrado en enero de 2018 (3.3 millones).

Otro factor importante de esta larga fiesta, que se ha convertido en casi una tradición entre los jóvenes visitantes, es la derrama económica que genera; ya que, hasta el año pasado, los Spring Breakers dejaron una cantidad aproximada a los 600 millones de pesos durante su estancia, esto, según la agencia de viajes en línea, Bestday.

Sin embargo, como residentes de México y anfitriones, la movilidad durante esos días suele ser más activa. El ritmo que se vive durante el Spring Break es frenético, por ello, un desplazamiento seguro es fundamental para evitar riesgos; o simplemente, para ubicarte o ubicar a tus amigos en algún sitio en el que hayan quedado de acuerdo, es preciso saber con exactitud hacia dónde quieres ir.

“En un escenario donde hay mucha gente reunida en un ambiente de fiesta, como lo es el Spring Break, resulta sencillo perder la ubicación o extraviarse para llegar a un sitio. La comunicación de las direcciones solía ser imprecisa; sin embargo, what3words brinda una forma simple para compartir una dirección, incluso, sin necesidad de conexión a internet; de esta forma pueden evitarse situaciones que pudieran tornarse peligrosas al no tener una ubicación correcta o, simplemente, para encontrar un lugar donde formar parte de la fiesta”, afirmó Gigi Etienne, Gerente de Asociaciones y representante de what3words en México.

Las soluciones de geolocalización digital están estableciéndose como un efectivo complemento para las aplicaciones de automóviles por alquiler. What3words revoluciona el concepto de direccionamiento mundial gracias a su innovador método de cuadrícula, la cual secciona al globo terráqueo en fracciones, las cuales pueden ser ubicadas con una dirección de tres palabras, reconocibles en más de 25 idiomas, brindando la mayor precisión al momento de buscar un lugar, evitando la confusión creada por la repetición de los nombres en varias calles por los nombres repetidos en las calles y ahorrando tiempo de viaje, sin importar en qué país te encuentres.

Así, un ejemplo práctico para encontrar una ubicación exacta en cualquier idioma puede ser el siguiente: un turista en Cancún que venga de EE.UU. o Canadá, y busque llegar al aeropuerto, no tiene más que teclear en la aplicación el código “///edges.shakes.grumble” y, de inmediato, le dará la dirección exacta del Parque Bacalar.


Publicación más antigua