La tecnología de Encriptación de Información Biométrica de Fujitsu proporciona una autenticación aún más segura en entornos abiertos

Biometria Encriptación Fujitsu

La tecnología de Encriptación de Información Biométrica de Fujitsu proporciona una autenticación aún más segura
en entornos abiertos


 

Usa entornos cloud para permitir que los sistemas sean seguros, evitando los pagos en efectivo a través de cadenas de tiendas.

 

Ciudad de México Septiembre de 2019.- Fujitsu Laboratories Ltd. ha anunciado el desarrollo de una tecnología que puede comparar información biométrica mientras aún está encriptada, con la misma precisión y velocidad de procesamiento que con los sistemas de autenticación biométrica convencionales.

 

Se han desarrollado tecnologías tradicionales que pueden autenticar información biométrica cifrada, pero hubo problemas con la precisión de la comparación o en la velocidad de procesamiento. Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología que utiliza la autenticación de venas de la palma de la mano para evitar la degradación de la precisión de comparación que ocurre cuando se aplica el cifrado, a la vez que aumenta la velocidad del procesamiento. Debido a que esta tecnología permite una comparación rápida y precisa de la información biométrica, mientras está encriptada constantemente, se puede crear un sistema de pago utilizando la autenticación biométrica segura de las venas de la palma de la mano, en entornos cloud a través de Internet.

 

Antecedentes de desarrollo

En los últimos años, el uso de la autenticación biométrica se ha vuelto más común como un método seguro y conveniente para identificar a una persona. Fujitsu Laboratories desarrolló hace tiempo la autenticación de las venas de la palma de la mano para satisfacer la necesidad de un sistema que pudiera identificar a una persona con sólo información biométrica, sin usar información como una contraseña o una tarjeta. En 2018, Fujitsu Laboratories anunció una tecnología de autenticación biométrica que combinaba el reconocimiento facial con la autenticación de venas de la palma de la mano. En el futuro, Fujitsu espera ver un uso más amplio de la autenticación biométrica en una variedad de situaciones, como para pagos al comprar, para iniciar sesión en sitios web y sistemas y para acceder a salas seguras.

 

Los sistemas de autenticación biométrica convencionales solo podían funcionar en entornos cerrados, utilizando conexiones dedicadas. Sin embargo, en el futuro, se espera la implementación de sistemas de autenticación biométrica que operan en entornos abiertos a través de Internet, ya que habrá un mayor uso del pago sin efectivo en las cadenas de tiendas a gran escala.

Cuestiones

Para realizar una autenticación biométrica a gran escala y más segura en un entorno abierto, la información biométrica encriptada por un terminal debe enviarse al servidor de autenticación y cotejarse mientras está encriptada. Con las tecnologías convencionales que comparan la información biométrica mientras aún estaba encriptada, en general, los datos de imágenes biométricas se convierten en un código simple (una cadena de números), y eso se encripta multiplicándolo con un número aleatorio. No obstante, con la tecnología existente, la precisión de comparación se deterioró al convertir los valores de características complejas de una imagen biométrica en un código simple, mientras que el procesamiento de comparación tardó mucho tiempo cuando el código se hizo muy largo. En otras palabras, había problemas que debían resolverse antes de que la tecnología pudiera comercializarse.

 

Sobre la tecnología recientemente desarrollada

Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología encriptada para la autenticación de las venas de la palma de la mano, que es capaz de proporcionar una mayor precisión y velocidad. Las características de esta tecnología recientemente desarrollada son las siguientes.

 

1. Mitigar la degradación de la precisión de comparación

La autenticación biométrica compara el grado de similitud de los valores de características(¹) en la información biométrica registrada con los de la entrada de información biométrica, cuando un usuario intenta utilizar el sistema de autenticación. Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología que genera códigos sin comprometer la precisión de la comparación, ya que ajusta dinámicamente el tamaño del área de la imagen que se convierte en códigos de valor de características, en función del grado de su impacto en los resultados de la comparación. Esto limita los cambios en el grado de similitud de los valores de las características, debido a la conversión a un código numérico.

 

2. Reducir dramáticamente el tiempo de procesamiento

Debido a que la tecnología de conversión de código convencional generó un código a partir de los datos de toda la imagen biométrica, el procesamiento de comparación podría llevar mucho tiempo. Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología que puede seleccionar automáticamente partes de los datos de imágenes biométricas para convertirlas en código, eligiendo áreas que tienen un impacto significativo en la precisión de la comparación. Al mitigar la proliferación de códigos, esta tecnología ofrece autenticación de alta velocidad, al mismo nivel que las tecnologías de autenticación biométrica que no convierten imágenes en códigos numéricos.

 

Efectos

Se probó la precisión de comparación usando esta tecnología recientemente desarrollada con los datos de la vena de la palma de 10,000 manos, y se comparó con un método que no convirtió los datos a un código numérico y Fujitsu confirmó que las dos tecnologías ofrecían más o menos la misma precisión de comparación y tiempo de procesamiento. Además, la compañía combinó la tecnología de generación de códigos de características(²) de Fujitsu Laboratories anunciada en 2013, que puede generar múltiples códigos de características a partir de una sola pieza de información biométrica. Como resultado, la nueva tecnología puede utilizar estos códigos que varían con los diferentes servicios de autenticación biométrica, lo que lleva a una contramedida efectiva en el improbable caso de una fuga de datos. Con esta tecnología, es posible utilizar de manera segura sistemas de autenticación biométrica que anteriormente requerían servidores y redes dedicados, en un entorno abierto. Esto hace que se pueda lograr un futuro en el que las personas puedan realizar pagos con sus propias manos, utilizando un sistema de autenticación biométrica seguro en un entorno cloud.

 

Planes futuros

Fujitsu Laboratories continuará aumentando aún más la velocidad de procesamiento de la tecnología recientemente desarrollada, con el objetivo de comercializar la tecnología durante el año fiscal 2019.

 

Enlaces relacionados

Fujitsu Develops Non-contact Biometric Integration Technology as an Optimal Solution for a Cashless Society (press release, October 4, 2018)

Notas:

1] Valores de características. Datos dentro de una imagen que se utilizan para el registro y la comparación.

Código de función. Un código creado con la tecnología patentada de Fujitsu Laboratories que puede representar las partes características de una imagen de vena de palma en 2048 bits de 0s y 1s


Publicación más antigua