El Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda

Asistencia para Caminar dispositivo Honda

El Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda recibe Autorización del Departamento de Alimentos y Medicinas de E.U.

El Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda

  • El ligero dispositivo ha demostrado beneficiar a pacientes de accidente cerebrovascular con problemas para caminar.

RAYMOND, Ohio, 17 de enero de 2019.- Honda anunció que recibió la Notificación previa a Comercialización de parte del Departamento de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) para su Dispositivo de Asistencia para Caminar, un dispositivo de uso externo desarrollado para ayudar a la gente con habilidades reducidas para caminar. Esta autorización es obligatoria para una distribución comercial del dispositivo, aunque Honda no ha anunciado planes de negocio para el Dispositivo de Asistencia.

El dispositivo robótico ligero está destinado para personas que pueden caminar, pero tienen problemas debido a un derrame cerebral, que es la causa principal en el mundo de discapacidad a largo plazo en adultos. Se usa ortopédicamente en la cintura y piernas del usuario, facilita patrones de andar más eficientes y simétricos, permitiendo al paciente caminar más rápido y más lejos. El Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda ha demostrado que promueve la recuperación neuromuscular cuando es usado por profesionales entrenados en el cuidado de la salud en un ambiente clínico.

El Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda

“El enfoque de Honda R&D es crear tecnología que hace que la gente viva mejor, por lo que esta autorización del FDA es un logro histórico para los esfuerzos de investigación y desarrollo de Honda”, dijo Frank Paluch, presidente de Honda R&D Americas. “Esto permite a Honda dar otro paso hacia la meta de desarrollar productos que permitan a más gente disfrutar la alegría de la movilidad independiente”.

El Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda detecta las posiciones de la articulación de la cadera al caminar con sensores en los motores izquierdo y derecho, y guía los movimientos de las piernas proporcionando una leve fuerza de asistencia. El dispositivo rastrea la simetría izquierda-derecha, el ángulo de movilidad de la cadera, velocidad de marcha y otros parámetros al caminar, y correlaciona estas características contra el historial de mediciones del usuario, permitiendo que los datos sean analizados en una computadora personal.

El Dispositivo de Asistencia para Caminar fue probado en un ensayo clínico de 2014 en el Shirley Ryan AbilityLab, antes el Instituto de Rehabilitación de Chicago. Los hallazgos de la prueba, junto con la continuidad de la investigación, pavimentaron el camino para Honda para recibir la autorización del FDA. Las pruebas clínicas comprobaron la seguridad y efectividad del dispositivo para rehabilitación de marcha posterior a un derrame, mostrando que el exoesqueleto ofrece beneficios adicionales sobre las prácticas comunes de terapia.

“Fue evidente durante toda la prueba que los pacientes que usaban el Dispositivo de Asistencia para Caminar de Honda mejoraron a un ritmo más rápido”, dijo el Dr. Arun Jayaraman, científico investigador en el Shirley Ryan AbilityLab y experto en tecnología utilizable. “EL grupo que utilizó el dispositivo de Honda no solo progresó en la longitud de sus pasos, velocidad de marcha y simetría, sino que pudo hacer más cosas en la terapia. Esto fue un beneficio adicional que brinda la oportunidad para una mejora mayor”.

En noviembre de 2015 Honda comenzó a rentar el Dispositivo de Asistencia a clínicas de rehabilitación en Japón y actualmente es utilizado en aproximadamente 250 instalaciones a lo largo de Japón. Honda también obtuvo la certificación del dispositivo en Europa (CE Marketing) en enero de 2018, que es obligatorio para la distribución y venta de dispositivos médicos en los países de la Unión Europea.

La investigación para el Dispositivo de Asistencia para Caminar comenzó en 1999 aprovechando logros en el estudio acumulado por Honda en el caminar humano, trabajo de desarrollo que llevó a la creación del revolucionario robot humanoide ASIMO de Honda. La empresa trabajó con instalaciones médicas e institutos de investigación para reunir la más completa y relevante información y además utilizó más de un año desarrollando su solicitud al FDA, que regula los dispositivos médicos como el dispositivo de Honda.


Publicación más antigua Publicación más reciente