USO DE ALARMAS AYUDA A BAJAR NÚMERO DE ROBOS A CASAS HABITACIÓN

alarmas casa habitacion USO DE ALARMAS AYUDA A BAJAR NÚMERO DE ROBOS A CASAS HABITACIÓN

USO DE ALARMAS AYUDA A BAJAR NÚMERO DE ROBOS A CASAS HABITACIÓN

USO DE ALARMAS AYUDA A BAJAR NÚMERO DE ROBOS A CASAS HABITACIÓN

· Cámaras de video vigilancia y otras tecnologías, son un elemento de disuasión y prevención

· Crece en vacaciones de fin de año robos a hogares

USO DE ALARMAS AYUDA A BAJAR NÚMERO DE ROBOS A CASAS HABITACIÓN

El uso de alarmas domésticas es un factor importante para bajar el número de robos en casas habitación, que en temporada de vacaciones de fin de año son muy frecuentes, según informa experto en medidas de seguridad.

José Luis Rodríguez, gerente de ventas en ADT, empresa con 140 años de experiencia en la materia y presencia en 34 países, con 9 millones de usuarios, señala que el uso de alarmas ayuda a disminuir los robos y salvar vidas en casa.

En primer lugar, dijo, estas actúan en forma disuasiva, ya que al colocar una placa en la parte exterior del domicilio, muestra que en esa casa se han tomado medidas para protegerse. Al ver esto, el intruso se irá a otro inmueble que no cuente con esta señal. Esto disminuye en un 90 por ciento el riesgo de robo. Segundo.

Minimiza la pérdida, ya que aunque el intruso decida arriesgarse y entrar a pesar de la placa, la alarma activada sonará y aunque pueda llevarse algo no se quedará mucho tiempo por miedo a ser capturado. Tercero.

Evita la confrontación, ya que el sonido advertirá que el inquilino debe salir de su casa y llevar a su familia a una parte más segura, mientras la compañía operadora de la alarma llamará a la policía y enviará unidades de auxilio.

Además, señala José Luis Rodríguez, el uso de cámaras de video vigilancia y el uso de alarmas en casas y oficinas, así como otro tipo de tecnologías auxilian a las personas no sólo en casos de robo, sino también en emergencias médicas, incendios y situaciones de pánico. Sin embargo, la forma más eficaz para evitar robos en casas habitación, es tomando en cuenta las recomendaciones siguientes:

· Si pierdes o te roban las llaves de tu domicilio, lo ideal no es sacar copias, sino cambiar la cerradura completa, por si alguien desconocido las encontró.

· No dejar las cortinas abiertas de tu casa que miran a la calle o a patios externos, donde la gente que pasa pueda observar los bienes con que cuentas en tu domicilio.

· Nunca comentar sobre viajes de vacaciones y mucho menos hacerlo en redes sociales. Estas se han convertido últimamente en la mejor forma de saber si estas en casa y cuánto tiempo estarás ausente. Un valioso aviso para los amantes de los ajeno.

· Evitar se acumule correspondencia en el buzón. Hay que pedir el favor a algún conocido que la recoja, para evitar dar señales de abandono del inmueble.

· Cerrar perfectamente puertas y ventas, aún las más pequeñas.

· Contratar y activar un sistema de seguridad. Existen en el mercado tecnologías muy económicas. La más novedosa, la Smart Segurity, la cual con el uso del teléfono celular se pueden controlar ciertos dispositivos de casa o negocio desde cualquier lugar.

· Las puertas principales siempre deben de contar con mirilla, de esta forma podemos saber quién toca, sin necesidad de dejar que entre un extraño.

· Antes de entrar a tu casa, mira a tu alrededor si alguien desconocido está cerca o te ha seguido.

Para tener otras recomendaciones de seguridad en el hogar, comercio y oficina, así como para recibir información sobre la contratación de medidas de prevención contra robos, marque el teléfono 01 800 5526238 o consulte la página: www.adtconmigo.mx


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published