Seguridad sin contraseñas llegará a Chrome, Firefox, Edge

Seguridad sin contraseñas llegará a Chrome, Firefox, Edge

Seguridad sin contraseñas llegará a Chrome, Firefox, Edge

La pesadilla de tener que acordarte de las contraseñas llegará a su final con la llegada de autenticación de dos factores a los navegadores.

Las contraseñas son problemáticas, y la mayoría de la gente no las gestiona de forma apropiada. Por ello, pronto llegará una alternativa a los navegadores: Google, Mozilla y Microsoft están dando soporte integrado para un método de autenticación desprovisto de contraseñas a Chrome, Firefox y Edge.

El API de autenticación de la Web WC3 (conocido como WebAuthn) estará activado de forma predeterminada en Chrome y Firefox a partir de las actualizaciones en mayo. Permitirá que se gestione la seguridad sin contraseñas ni nombres de usuario; almacenará datos de identificación a través de claves criptográficas en dispositivos secundarios. También permitirá que PIN, huellas dactilares, escaneo facial y otros datos biométricos le dan acceso a los sitios a través de un dispositivo conectado. 

Además de reducir el riesgo de phishing, esto significará un mayor soporte para dispositivos secundarios que se conectan a través de USB, NFC o Bluetooth para que sirvan como claves de seguridad antes de acceder a una cuenta. Ya sea un teléfono, una llave de autenticación USB o hasta un reloj inteligente, esto podría darle la bienvenida a una nueva ola de dispositivos wearables de seguridad en el futuro.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published