Millonario “hackeo” al Banco Consorcio

Banco Consorcio hackeo millonario

Millonario “hackeo” al Banco Consorcio

Banco Consorcio

Aunque el incidente no afectó a los clientes del Banco Consorcio, la entidad confesó que les robaron US$2 millones en un presumible ciberataque. El hecho ha puesto en operación a un minucioso plan.

Si bien aún están investigando el robo, modus operandi​ y todavía no tienen responsables, las hipótesis apuntan a un hackeo. Esto mencionaron ayer:

Terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales de la entidad, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior.

La situación ha puesto en alerta a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la cual mencionó lo siguiente.

La Superintendencia dio aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero chileno. Por medio de la normativa recientemente dictada y de la gestión en las últimas 48 horas, ha puesto al sistema bancario completo en alerta para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos.

Se trata  del estreno de la plataforma para incidentes de este tipo, luego del hackeo que sufrió Banco de Chile hace unos meses. Esto último implica, por ejemplo, el monitoreo de cuentas, revisiones de saldos y revisar que los firewall de las entidades estén funcionando.

Claudio Melandri, presidente de Santander, señaló a La Tercera: "el regulador ha sido claro con los deberes que tiene una empresa cuando hay un evento de ciberseguridad o que afecte la continuidad del negocio”.


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published