Google te ayuda a localizar tu casilla para votar

Casilla para votar Google

Google te ayuda a localizar tu casilla para votar este 1 de julio

La página se llama “Ubica tu casilla” y utiliza la tecnología de geolocalización de la aplicación Google Maps

A 10 días de que inicien las elecciones 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) une esfuerzos con Google y juntos lanzan un sitio web para que todos los ciudadanos ubiquen su casilla para votar correspondiente desde cualquier parte del país, este 1 de julio.

Con el fin de construir un voto libre e informado, Google y el INE firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de abril, el cual tiene como objetivo aprovechar las herramientas tecnológicas de la empresa para informar a los ciudadanos sobre el proceso electoral más importante de México.

La página se llama “Ubica tu casilla” y utiliza la tecnología de geolocalización de la aplicación Google Maps para brindar la localización de las casilla para votar que se instalarán en todo el país.

Para que el usuario pueda conocer la ubicación exacta de la casilla que le corresponde solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de “sección”, el cual está escrito al reverso de su credencial para votar.

Lo que hay que saber sobre las casillas electorales

1.Son los lugares donde la ciudadanía acude a emitir su voto el día de la Jornada Electoral

2.Deben estar instaladas en lugares de fácil y libre acceso. Por ejemplo escuelas, oficinas o lugares públicos y domicilios particulares.

3.No pueden ser sitios que pertenezcan o sean habitados por servidores públicos o por dirigentes de partidos políticos o candidatos registrados.

4.Tampoco pueden ser templos o establecimientos destinados al culto, locales de partidos políticos, cantinas, centros de vicio ni similares.


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published