El Fausto

Banda de Rock El Fausto

De la necesidad de nuevas formas de expresar todo lo que sucede en la existencia humana surge la música, por lo menos de manera general; pero de manera particular para los personajes de esta historia surgió El Fausto. Ese ser abstracto que se materializa a través de la melodía, armonía y ritmo que sus inventores han interpretado para darle nacimiento.

El Fausto es una banda mexicana de rock blues formada en 2014 en la Ciudad de México por los hermanos Aldo y Enrique Ramírez, en la batería y bajo respectivamente. A ellos se unirían José Miguel Osorio como guitarrista y vocalista desde el otoño del mismo año, así como Carlos Parra en los teclados, quien desde finales de 2015 sería sustituido por Raúl Angulo.

Todos ellos a lo largo de su carrera han participado en diversos proyectos de rock alternativo y otros géneros. La banda toma su nombre de la leyenda alemana de Johannes Faustus, tomando como fundamento principal las obsesiones que el ser humano puede llegar a tener sobre diversas circunstancias en torno a su existencia.

Como las afectaciones por el amor, el poder y la ambivalencia del bien y el mal; así
como el arquetipo del hombre en búsqueda del conocimiento.

Las influencias que tiene su música van desde artistas como David Bowie o The Cure hasta el blues de Albert King o Buddy Guy, generando un abanico amplio para poder crear y transmitir las emociones devenidas del proceso artístico musical de la
música Rock.

D


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados