Cuentas de Instagram pirateadas para exigir Rescate en Bitcoin

bitcoin Cuentas de Instagram pirateadas cuentas hackeadas hack Instagram Instagram Acconts

Cuentas de Instagram pirateadas para exigir Rescate en Bitcoin

Cuentas de Instagram pirateadas para exigir Rescate en Bitcoin

Algunos destacados Instagrammers perdieron el acceso a sus cuentas en la reciente ola de hacks. Según se informa, los atacantes exigen un rescate en Bitcoins para liberar las cuentas de Instagram.

Los perfiles dirigidos supuestamente pertenecen a usuarios de alto perfil que tienen un gran número de seguidores y una influencia social creíble.

Según el informe, los hackers envían un mensaje al usuario objetivo exigiendo un rescate para liberar la posesión de la cuenta.

De lo contrario, amenazan con eliminar la cuenta. A continuación se muestra una copia del mensaje que reciben las víctimas. Mensaje hackeado cuentas de Instagram Motherboard entrevistó a varias víctimas de esta campaña de hacking.

Casi todas las víctimas tenían el mismo mensaje de un hacker llamado "Pumpam". La estrategia del hacker también parece similar en todos los casos, dando a entender que todos los hacks se vinculan con la misma campaña. Como se explicó, todas las víctimas sabían del hackeo después de darse cuenta del correo electrónico de los hackers.

Esto sucede junto con la recepción del correo electrónico de los funcionarios de Instagram informando de un cambio en la dirección de correo electrónico de la cuenta. No obstante, cuando las víctimas intentaron revertir los cambios, no tuvieron éxito. Más tarde, las víctimas finalmente pagaron el rescate según lo pedido por los hackers. Sin embargo, los piratas informáticos eliminaron las cuentas en algunos casos, como en el caso de Kevin Kreider, un usuario centrado en el ejercicio. Instagram no presta atención aún

Instagram no jugó ningún papel importante para ayudar a las víctimas a recuperar sus cuentas.

De acuerdo con lo que dijeron las víctimas, solo podían recibir mensajes genéricos de los funcionarios de Instagram al reportar los ataques. No obstante, Kreider finalmente recuperó su cuenta después de que Motherboard se pusiera en contacto con Instagram. Sin embargo, Instagram aún no comentó al respecto. En la actualidad, es difícil predecir muchos detalles sobre esta campaña de piratería.

Tampoco sabemos nada sobre el hacker (s) y su origen todavía. Los usuarios de Instagram deben ser extremadamente cautelosos al usar sus cuentas.

Asegúrese de no hacer clic en ningún enlace que parezca malicioso. Además, asegúrese de tener una copia de seguridad actualizada de la información importante que se comparte en Instagram para ayudar a mitigar las posibles pérdidas.

La campaña reciente aparece justo después de una campaña de piratería masiva anterior en la que los usuarios perdieron sus cuentas de Instagram después de un cambio en los correos electrónicos.

En ese caso, los piratas informáticos supuestamente pertenecían a Rusia y no parecían preocupados por hacer dinero, ya que no pedían ningún rescate a sus usuarios.


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published