Cómo hacer compras seguras durante el Buen Fin

Buen fin Cómo hacer compras seguras durante el Buen Fin Compras Seguras

Cómo hacer compras seguras durante el Buen Fin

Cómo hacer compras seguras durante el Buen Fin

Por Israel Rosas, Gerente de Outreach de Internet Society para América Latina y El Caribe.

Entre las ofertas de "El Buen Fin" destaca una variedad de dispositivos "inteligentes", los cuales ofrecen características específicas gracias a que cuentan con acceso a Internet. Si bien estos dispositivos están enfocados en hacer más cómoda la vida de las personas, vale la pena tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de adquirir un producto que pueda generar dolores de cabeza.

No hay que perder de vista que cada dispositivo de Internet de las Cosas (IoT) utilizado en nuestros hogares u oficinas forma parte de la Internet global por el solo hecho de encontrarse encendido y conectado. Es por esto que, como usuarios, tenemos una responsabilidad importante para contribuir a la integridad de Internet. Es importante tomar en cuenta la calidad de los productos que conectamos a Internet.

Entre las recomendaciones, vale la pena mencionar un conjunto de cinco estándares mínimos de seguridad publicados por Consumers International, Mozilla e Internet Society:

  • Aprende a hacer compras seguras, especialmente para dispositivos conectados.
  • Actualiza tus dispositivos y sus aplicaciones.
  • Activa las opciones de cifrado en caso de que se encuentren disponibles.
  • Toma acciones para volver más segura la red de tu casa.
  • Usa una contraseña fuerte.

En Internet Society trabajamos para que Internet sea abierta, globalmente conectada, segura, y confiable para todas las personas. Esta misión involucra un componente clave en materia de confianza: queremos que las personas se beneficien del potencial que ofrece la tecnología y para ello debemos promover que los dispositivos de IoT sean confiables y seguros para su uso.

El futuro conectado está aquí: hagamos un mundo conectado que sea seguro. ¡Conoce más sobre el Marco de Confianza de la Alianza para la Seguridad en Línea!

Acerca de Internet Society

Fundada por pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet. Trabajando a través de una comunidad global de capítulos y miembros, Internet Society colabora con una amplia gama de grupos para promover las tecnologías que mantienen a Internet segura y defender políticas que permitan el acceso universal. La Internet Society es también la patrocinadora de la Internet Engineering Task Force (IETF). Para más información: www.internetsociety.org/es.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados