‘Bowie’ cumple 3 años y redefine su cocina de humo

Bowie cocina de humo

‘Bowie’ cumple 3 años y redefine su cocina de humo.


  • Redefinimos el humo, nos renovamos y festejamos contigo estos tres años con nuevo menú, cenas con chefs invitados y un menú de 7 tiempos con maridaje.

 


CDMX, 17 de septiembre de 2019 - Hace tres años, Bowie llegó a la colonia Roma para transformar la manera de vivir la gastronomía y convertirla en una deliciosa experiencia. La clave fue compartir un sabor ahumado en cada uno de sus platillos y convertirlo en el componente predilecto.

La cocina de humo es un ritual y una tradición culinaria desde la época prehispánica donde el respeto por los ingredientes, la nostalgia y la cocina son los elementos primordiales. Bowie utiliza el humo como su ADN siendo el aderezo que aporta un sabor único e intenso a todos los alimentos. 

El chef y copropietario de Bowie Rodrigo Carrasco, diseñó una gama de sabores intensos y serios, pero sin dejar de ser divertidos y coloridos. Se encargó de impactar la escena gastronómica de la ciudad al aprovechar este elemento como un factor sorpresa en los platillos y bebidas que entrega con un estilo propio, con técnica y presentación. 

 




La estrella de Bowie es el sabor del humo y ahora, por su tercer aniversario, se están organizando cenas de maridaje con chefs invitados durante varios meses; además, Rodrigo redefine el humo y lo enaltece configurando el menú para que se pueda disfrutar en tres formas; a la carta, a través de una degustación de 5 petit plats para compartir y la gran degustación de 7 tiempos con opción de maridaje. Estos cambios se hicieron con la intención de que los comensales prueben una buena cantidad de platillos y así disfrutar cada detalle en todos los sabores que se entregan, que se puedan compartir varios petit plats y platos a la parrilla y prueben de todo. Nos invita a gozar una buena comida o velada compartida con amigos y familiares; para alguna comida de negocios o una cena romántica.


Además de que Bowie cuenta con un espacio moderno, abierto y ventilado, la comida definitivamente es algo que te saca de contexto, te envuelve desde que llegas y con la nueva propuesta de menú, se vive la experiencia de sabores ahumados al máximo... pero eso sí, el pulpo torero con chorizo y chicharrón y los tuétanos al carbón con esquites siempre se mantendrán como los clásicos de Bowie.


Rodrigo Carrasco quien tiene experiencia de 20 años en la gastronomía, también es Chef propietario de Kitchen 6 GASTROPUB, un espacio acogedor de cocina urbana con un menú de hamburguesas de autor al carbón y variedad de cerveza artesanal y del mundo, y el más reciente Canica Sandwicheros, un restaurante café con servicio desde el desayuno hasta la cena y con variedad de café, vino y cerveza.

Documentos adjuntos:
1) Contenido Editorial: Bowie Cumple 3 años y redefine su cocina de humo (word). Nuevo menú, cenas con chefs invitados y un menú de 7 tiempos con maridaje.
2) Semblanza: Chef Rodrigo Carrasco
3) Menú principal.

En el cuerpo del correo:
3) Fotografías de nuevos platillos, chef y menú de gran degustación
Foto 1: Chef Rodrigo Carrasco
Foto 2: Menú gran degustación.
Foto 3: Jiba *Joroba Ahumada en cocción lenta con bok choi (nuevo platillo)
Foto 4Lubina Ahumada en frío, zanahoria fermentada, ikura, sriracha y edamames (nuevo platillo). 
Foto 5: Short Rib con hueso en cocción lenta (nuevo platillo).
Foto 6: Nuevos platillos.
INSTAGRAM: @bowie_mx
FACEBOOK: @BowieMX
DIRECCIÓN: CÓRDOBA 113, COL ROMA.

Publicación más antigua Publicación más reciente