Puedes crear o recuperar tu historial crediticio a través del crowdfunding

crowfunding Prestadero

Puedes crear o recuperar tu historial crediticio a través del crowdfunding

Puedes crear o recuperar tu historial crediticio a través del crowdfunding
  • “Prestapal” es un producto que formaliza el financiamiento entre amigos y familiares con beneficios muy claros para todos los participantes.
  • La plataforma fomenta la inclusión financiera en México con nuevos esquemas de crowdfunding.

 

Ciudad de México Mayo de 2018.– Recuperar el historial de crédito o empezar a crearse uno es más sencillo de lo que se piensa. Prestadero, la plataforma líder de préstamos entre personas en México, ofrece dos nuevas formas de financiamiento para quienes no tienen historial o están reportados de forma negativa.

 

“Prestapal” es un producto que formaliza el financiamiento entre amigos y familiares con beneficios muy claros para todos los participantes:

 

  • Los familiares que fondean esos créditos reciben los intereses del crédito, que son del 30% anual.
  • El crédito se formaliza a través de un contrato con su respectiva tabla de amortización.
  • Todos los pagos son reportados a Buró, por lo tanto, es un excelente mecanismo de crear o recuperar el historial crediticio.
  • La tasa es competitiva comparada con otros productos similares, además de que no se cobran pagos anticipados a ninguno de los involucrados.
  • Prestadero se encarga de todo el proceso administrativo, desde los contratos, reportes a Buró y la cobranza.
  • No se requieren comprobantes de ingresos ni tener buen historial.
  • Los créditos se pueden fondear por cientos de personas, sin importar la ubicación geográfica, y todos participan de los rendimientos.
  • El proceso de pago y dispersión es mucho más sencillo, además la cobranza la realiza Prestadero y no los familiares.

 

También como prestamista de la plataforma se puede obtener un crédito para mejorar el historial o cubrir alguna emergencia, en este caso la plataforma ofrece una tasa máxima del 14.9% anual. Bajo este esquema tampoco se necesita historial ni comprobar ingresos.

 

Casos prácticos

Mal historial

Miguel tuvo una tarjeta de crédito hace 3 años, perdió su empleo y se retrasó en los pagos. Ahora necesita financiamiento, pero nadie le presta por su mal historial. Una manera de comprobar que se es buen pagador es con un nuevo crédito, sin embargo, Miguel no puede financiarse debido a los atrasos en su tarjeta. Con Prestapal, Miguel puede conseguir financiamiento, directamente de sus amigos y familiares, el cual le ayudará para recuperar su historial de crédito.

 

Sin historial

Ofelia tiene un negocio donde la mayoría de sus ingresos son en efectivo y necesita un crédito para invertir en equipos. Debido a que no tiene comprobantes de ingresos no puede obtener financiamiento, pero con Prestapal puede recurrir a sus amigos, familiares y hasta sus clientes para que fondeen su crédito, el cual le ayudará no sólo a invertirlo en el negocio también a crearse un historial positivo con sus pagos puntuales.

 

 

 

 

El objetivo de estos nuevos esquemas de financiamiento es fomentar la inclusión financiera en México permitiendo a las personas incorporarse al sistema financiero, con los beneficios que esto conlleva para su economía personal y la del país.

 

Prestadero ha otorgado créditos por más de $254 millones de pesos desde su fundación. En su sitio Web muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:

https://prestadero.com/stats_generales.php


Older Post Newer Post