Construyendo infraestructura digital en Ontario, Canadá para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos

infraestructura digital Ontario

Construyendo infraestructura digital en Ontario, Canadá para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos

 Construyendo infraestructura digital en Ontario, Canadá para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos

La provincia de Ontario, Canadá, invierte en la estructura digital para coadyuvar a empresas tecnológicas a desarrollar productos en áreas emergentes, tales como inteligencia artificial, vehículos automotores y manufactura avanzada. A la par, la provincia generará 3,400 nuevos empleos con este proyecto.

 

Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia de Ontario, acudió a Ottawa para anunciar, junto con el Centro de Excelencia en Redes de Próxima Generación y los Centro de Excelencia de Ontario, la inversión de la provincia en el Programa de Redes de Próxima Generación. A través de este proyecto, se construirán computadoras con redes de alta velocidad para conectar, mediante una infraestructura en nube, los Centros de Innovación Regional de Ontario con la industria y academia, permitiendo compartir recursos y servicios de alto nivel de forma remota.

 

La inversión permitirá que pequeñas y medianas empresas (PyMES), instituciones gubernamentales e institutos de enseñanza superior puedan desarrollar, experimentar y aplicar nuevas tecnologías, software y servicios. Además de reducir la brecha entre investigación y comercialización, las redes de próxima generación generarán valor para los consumidores y permitirán que los negocios en Ontario puedan innovar de forma más rápida para competir a nivel mundial.

 

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica, así como el mayor centro de banca, aseguradoras y mercados de capital en Canadá. La dinámica e innovativa economía de la provincia; la mano de obra altamente calificada y talentosa; los costos reducidos para ejecutar negocios; y las generosas iniciativas de investigación y desarrollo hacen de Ontario uno de los destinos más atractivos para hacer negocios e invertir.

 

 

CITAS

 

“Esta iniciativa sin precedentes ayudará a los negocios de Ontario a apalancar tecnologías avanzadas, convirtiendo ideas innovadoras en productos de próxima generación para colocarse en mercados globales. Nuestra provincia ya encabeza en tecnologías innovadoras y este proyecto consolidará el liderazgo de Ontario al ofrecer a las empresas herramientas que transformen a la sociedad y mejoren sus vidas”

            -Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia

 

“Esta inversión apoya la generación de infraestructura para la economía en el futuro. Ayudará a que nuestra industria tecnológica desarrolle nuevos productos, genere nuevos empleos y compita a nivel mundial, consolidando a Ontario como un líder en tecnología”

                                     -Steven Del Duca, Ministro de Crecimiento Económico y Desarrollo

 

DATOS DE INTERÉS

 

  • Ontario invierte, junto con el Centro de Excelencia en Redes de Próxima Generación (NGNP por sus siglas en ingles) y los Centro de Excelencia de Ontario, 63 millones de dólares canadienses para en el Programa de Redes de Próxima Generación.
  • El Centro de Excelencia en Redes de Próxima Generación (CENGN por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro donde participan líderes de la industria, academia e investigación para comercializar soluciones de comunicaciones de próxima generación. El consorcio agrupa a cabezas de empresas como Bell Canada, Cisco, EXFO, Huawei, Invest Ottawa, Juniper Networks, Mitel, Nokia, Ribbon Communications, Rogers, TELUS y Wind River.
  • Las redes de próxima generación son plataformas controladas por un software que mejora sustancialmente el uso de la banda ancha y permite la conectividad sin interrupción de todas las tecnologías de la información.
  • La inversión también beneficiará al Proyecto de Expansión en Nube de CENGN, con el que se conectarán 18 centros de innovación a lo largo de Ontario para proporcionar vías de acceso a plataformas de prueba a las pequeñas y medianas empresas. El programa será administrado por los Centros de Excelencia de Ontario (OCE, por sus siglas en inglés)
  • El NGNP colaborará con instituciones de educación superior para desarrollar soluciones tecnológicas, así como para capacitar a graduados y estudiantes de posgrado en el desarrollo de nuevas tecnologías. La red conectará a investigadores y líderes de la industria para que puedan dirigir su trabajo a situaciones reales y hacia la comercialización.
  • La investigación en redes de próxima generación forma parte del programa de inversión para acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías de la transformación, incluyendo la inteligencia artificial, tecnologías inalámbricas 5G, vehículos conectados y autónomos, análisis de big data, manufactura avanzada y seguridad cibernética.

 


Older Post Newer Post