Talon Cyber Defense Alerta sobre Hackers Freelancers que ofrecen sus Servicios en La Red

Talon Cyber Defense Alerta sobre Hackers Freelancers que ofrecen sus Servicios en La Red

Talon Cyber Defense Alerta sobre Hackers Freelancers que ofrecen sus Servicios en La Red

Talon Cyber Defense, en su Estudio de Amenazas 2016, alerta a las compañías sobre el crecimiento del mercado de los hackers freelancers, que ofrecen abiertamente sus servicios de cibercrimen en websites, como HackersList.com

En el mismo estudio, Talon Cyber Defense señala que los hackers alquilan sus servicios desde 5 USD por un Ataque de DDOS que privará de internet al usuario por una hora, se trata de programas que encriptan las computadoras de las víctimas, y esto por menos de 50 dólares. En este caso es un ransomware "día cero" que ningún antimalware puede detener.

En esta lista de servicios, los hackers ofrecen servicios como sabotear campañas publicitarias, por ejemplo, de un competidor, por una cuota de mil dólares. Esta práctica agotaría con clics falsos el presupuesto mensual de publicidad de una empresa en un par de horas.

Los daños que estos ataques causan a las compañías son muy costosos. Un ataque donde un hacker roba información de una compañía para pedir un rescate, significa que la empresa deberá detener sus actividades para limpiar sus computadoras, restaurar sus sistemas y reinstalar los respaldos, pero seguramente el hacker intentará encriptar de nuevo la información.

Talon Cyber Defense señala que estos ataques pueden ser mitigados mediante el uso de computadoras blindadas StrikeShield, ubicadas en los puntos de contacto con la red, sobre todo en los vulnerables puntos de acceso al correo electrónico. Tradicionalmente la mayor vulnerabilidad de las redes.

Un aspecto inquietante de este estudio sobre amenazas 2016 de Talon Cyber Defense, señala que en ese periodo creció en 70% el ataque cibernético a empresas provenientes de competidores desleales, que están empleando hackers para extraer información valiosa de tipo comercial.

Otra amenaza detectada y en aumento, provine de empleados que por diversas motivaciones extraen información sensible de la empresa, de forma voluntaria y/o malintencionada a través de diferentes engaños que los llevan a conectar dispositivos Smartphones en puntos de la red, desde donde pueden ser vulnerados. 

www.taloncyberdefense.com

contact@calltaloncyberdefense.com

Tel: 53443483