Cinco ejemplos prácticos de seguridad de red en una empresa: Paessler

Cinco ejemplos prácticos de seguridad de red en una empresa: Paessler

 

  • Es necesaria la seguridad de la red empresarial, conozca sus ventajas y consejos prácticos para defenderse de cualquier ciberataque.
  • Para más información y registro consulte aquí

Ciudad de México a julio de 2019Paessler AG, el especialista en monitoreo innovador de red, reafirma que la seguridad de la red es el punto de partida para todo tipo de empresa que desee protegerse de cualquier ataque, por lo que da a conocer 5 ejemplos prácticos de seguridad.

¿Es necesaria la seguridad de la red? Según una encuesta de Paessler, identificar y eliminar las lagunas de TI es una de las funciones principales de los administradores en las empresas. El 58% de los encuestados designó esta tarea como su trabajo No. 1. El tiempo de actividad y la garantía de un ancho de banda adecuado ocuparon el segundo y tercer lugar en la encuesta.

 

Entonces, cada administrador se enfrenta a la tarea de desarrollar un plan de seguridad central para su empresa. Parte de este plan implica garantizar que los distintos niveles de seguridad en los firewalls, enrutadores y conmutadores estén configurados correctamente. Existen herramientas de seguridad de red para este propósito, pero tales herramientas tienden a ser extremadamente caras.

 

David Montoya, Director Regional de Paessler América, comenta: “Nuestro software de monitoreo de red PRTG Network Monitor monitorea firewalls, puertos, enrutadores, conmutadores, servidores y mucho más en tiempo real. Por lo que el administrador puede estar seguro de que su red es segura. Al monitorear a fondo su hardware, software y tráfico, identificará rápidamente las irregularidades en la red. Nuestro lema es ¡más vale prevenir que lamentar!

 

¿Cuáles son las ventajas de monitorear la seguridad de la red con PRTG? Montoya enumera:

 

ü  Un ojo constante en software y hardware

ü  Alarma puntual y personalizable

ü  Datos históricos para comparación

ü  Compatibilidad con todos los grandes fabricantes.

ü  APIs para personalización individual

ü  Una solución de monitoreo centralizada.

 

PRTG Network Monitor es parte de su arquitectura de seguridad, por lo que el administrador se puede sentir seguro, veamos cinco ejemplos prácticos de seguridad de red:

 

1.-Monitoreo del firewall

El firewall es la principal herramienta de la red para evitar ataques. Si su firewall no está configurado correctamente o está inactivo, entonces todas las puertas de su red están abiertas. PRTG le avisa de inmediato si este es el caso para que pueda actuar rápidamente. Para garantizar el monitoreo confiable de su red, PRTG viene equipado con sensores SNMP y NetFlow, así como sensores definidos por el usuario, como el sensor HTTP XML / Rest Value. Más sobre el monitoreo de firewall.

 

2.- Tráfico inusual

Un ataque a su infraestructura de TI puede hacer que fluya una cantidad inusualmente grande de datos a través de su red. Una de las formas en que PRTG se da cuenta de esta anomalía es con su sensor de detección de paquetes, que compara automáticamente los valores con los datos históricos según la hora del día y el día de la semana. A su vez, el software muestra automáticamente un estado "inusual" y envía al administrador una alerta para que se pueda hacer algo rápidamente para solucionar el problema.

 

3.- Actualizaciones de Windows

Una brecha de seguridad expone su red a hackers de todo el mundo. Pero no con PRTG: El sensor de estado de actualización de Windows informa inmediatamente a los administradores si es necesaria una nueva actualización e identifica qué equipos de la red están causando lagunas de seguridad debido a las versiones de Windows sin parches. El monitoreo de Windows no sólo paga dividendos, sino que también ahorra una enorme cantidad de tiempo y frustración.

 

4.- Puertos abiertos

Los puertos abiertos son necesarios, pero al mismo tiempo peligrosos. Se utilizan, por ejemplo, para acceder a una red ilegalmente o introducir troyanos. Con PRTG, siempre verá qué puertos TCP están abiertos y cuáles están cerrados. Esta información es vital, ya que a menudo los puertos sólo se utilizan de forma temporal. El monitoreo de puertos le permite trabajar con tranquilidad.

 

5.- Actualización del escáner de virus

Incluso el mejor software de escáner antivirus no sirve de nada si está desactualizado o detenido. Utilice el sensor del centro de seguridad PRTG WMI para monitorear el estado del software antivirus en los clientes de su red.

 

 

Hoy, cerca de 200,000 administradores de TI en más de 170 países confían en PRTG para monitorear los sistemas y dispositivos críticos para su entorno de trabajo. Montoya concluyó: “Vigile constantemente su red, incluso mientras viaja, ya que PRTG se puede iniciar en minutos y es compatible con muchos dispositivos móviles.”


Publicación más antigua