68% de las brechas de seguridad tardan meses en descubrirse

brechas de seguridad

68% de las brechas de seguridad tardan meses en descubrirse

 

brechas de seguridad

  • El Data Breach Investigation Report reúne los esfuerzos en ciberinteligencia de S21sec y Verizon.
Ciudad de México, 15 de mayo de 2018.- S21sec, compañía española de seguridad digital, se unió con la firma de telecomunicaciones Verizon para lanzar el 2018 Data Breach Investigation Report (DBIR): un reporte de ciberseguridad que reúne las principales tendencias de ataques lógicos en el mundo. Uno de los datos más impactantes que arroja el documento es que 68% de las brechas tardan semanas o hasta meses en descubrirse.

Esta es la 11ra edición del DBIR, que lidera Verizon con la ayuda en inteligencia de varias compañías. S21sec es la única firma iberoamericana invitada a colaborar en el reporte. El objetivo del documento es proveer a la industria de un diagnóstico general acerca del panorama actual de ciberseguridad.

Entre los hallazgos más importantes se encuentran:
  • 73% de las brechas de seguridad son perpetradas por agentes externos a las organizaciones.
  • 58% de los ataques a empresas se dirigen a Pymes.
  • El malware está reduciendo su presencia a favor del incremento de ransomware.
  • 68% de las brechas tardan semanas o meses en descubrirse.
  • 94% de los incidentes, recaen dentro de nueve patrones que pueden ser prevenidos.
Es importante señalar que muchos de los aspectos que toca el DBIR ya habían sido señalados en el Reporte de Ciberpredicciones 2018 que S21sec publicó a principios de año, el cual se puede consultar aquí.
SOBRE S21SEC
S21sec es una multinacional especializada al 100% en ciberseguridad y orientada al desarrollo de tecnología. Fundada en el año 2000, cuenta con más de 250 expertos certificados, y posee una amplia gama de servicios de gran innovación y una robusta oferta de producto propio. La investigación y desarrollo han constituido un objetivo prioritario en la estrategia de S21sec desde sus inicios, lo que le ha llevado a crear el primer centro de I+D+i especializado en ciberseguridad de toda Europa. S21sec está presente en  las entidades bancarias más relevantes y opera en gran parte de las compañías que constituyen el Ibex 35 y  el Dow Jones Eurostoxx 50. Con una presencia  internacional afianzada -basada principalmente en España, Portugal, Reino Unido y México-, y en pleno crecimiento en mercados internacionales, S21sec ofrece soluciones integrales de protección y prevención ante incidentes a nivel mundial las 24 horas del día, 365 días del año. Más información en www.s21sec.com.

Older Post Newer Post